Durante la jornada de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, participó de un encuentro de murgas en Vicente López. Esta actividad se realizó en el marco del programa Carnaval es cultura.
La presencia del gobernador sorprendió a los organizadores y ante la presencia de cientos de personas, resaltó los beneficios de este encuentro. “Los carnavales forman parte de la identidad bonaerense porque expresan toda la diversidad, la solidaridad, la alegría y la fuerza transformadora de la provincia. Vamos a seguir apoyándolos porque la felicidad del pueblo es el objetivo de nuestro Gobierno”, explicó.
Kicillof estuvo acompañado por Juan Grabois, Florencia Saintout y el candidato a intendente local y titular de Pami, Lucas Boyanovsky.
El encuentro de murgas
El programa Carnaval es Cultura lleva dos ediciones y es impulsado por el Instituto de Cultura. Busca promover la producción artística y la organización de las agrupaciones de carnaval de toda la provincia.
La composición de las organizaciones aportan a la construcción de un espacio colectivo de expresión cultural. Se busca especialmente promover la inclusión y pertenencia de las comunidades.

Florencia Saintout habló acerca del programa y expresó: “Desde el programa Carnaval Es Cultura vamos a continuar con con las convocatorias a premios, los encuentros, los talleres y con la ampliación del registro provincial”.
Luego, agregó: “Las murgas trabajan todos los días, no solo en carnaval. Sin exclusiones, cobijan a quienes no la están pasando bien. Las murgas generan solidaridad y alegría y sabemos que nada grande se hace con tristeza”.