Con las nuevas medidas impulsadas por el Ministro de economía Sergio Massa, una gran cantidad de trabajadores no pagarán impuestos a las ganancias.
Durante el día de ayer, Massa se reunió con los dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para debatir el proyecto de ley que busca eliminar el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría.
Luego, el ministro anunció: “Hemos decidido enviar al Congreso Nacional una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.
Una gran cantidad de trabajadores beneficiados
El nuevo mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias será de $1.770.000 desde el mes de octubre. Dejarán de pagarlo maestros, médicos, policías y jubilados.
La cifra, equivale a 15 montos del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM), de manera que pagarán el impuesto a las ganancias quienes perciban montos mayores a esa cifra. Esto incluye a CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.

Además, durante su discurso, Massa aseguró que se creará un régimen simplificado cedular dentro del impuesto a las ganancias denominado “Mayores ingresos”. El mismo comenzará a tener vigencia en el mes de enero de 2024 y pagará el 0,88% del total de los empleados registrados en el país, lo cual equivale a 90 mil contribuyentes.
Con la medida, el Estado dejará de recaudar al menor un billón de pesos por año. Sin embargo, el dinero se volcará al consumo y mejorará el poder adquisitivo de una gran cantidad de trabajadores y jubilados.