Vecinos realizaron reclamos por el puente en el Arroyo Raggio

Vecinos de Vicente López realizaron nuevos reclamos por la construcción del puente de hormigón en el Arroyo Raggio. Luego de meses, continúan pidiendo el Acceso a la Información Pública sobre esta obra, que altera la flora y fauna del lugar.

Esta medida causó gran indignación, ya que el municipio cada vez reduce más los espacios verdes. Asimismo, aseguraron que tanto el ex intendente Jorge Macri como la actual intendenta Soledad Martínez, se encargan de hacer marketing con el ambiente, pero no toman medidas certeras como deberían.

Los reclamos comenzaron desde finales del 2022 cuando se supo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad tenían este proyecto en común. Un proyecto que además de ser completamente innecesario, es dañino para preservar el ambiente.

El Arroyo Raggio y el impacto negativo del puente

El puente de hormigón tendrá seis metros de ancho y estará emplazado sobre pilotes en la desembocadura del arroyo. Esto tendría un enorme impacto negativo en el ecosistema ya que en la zona viven numerosas especies.

Además las obras podrían alterar el flujo natural del arroyo y producir sedimentación del curso del agua. También, el constante paso por el puente provocaría que los animales sean desplazados de su hábitat natural.

Dada la crisis climática y ecológica que afecta a todo el mundo, es indispensable cuidar de los humedales. Los vecinos aseguraron que desde el municipio se debe proteger el espacio y no destruirlo, como se pretende hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí