El precandidato de Juntos por el Cambio a jefe de gobierno porteño Jorge Macri, anticipó cuál será su política y fue duramente criticado. Recientemente, apuntó contra las personas en situación de calle que se refugian del frío en algunos espacios.
“Hoy los cajeros automáticos se han transformado en monoambientes de algunos” explicó, en referencia a quienes se resguardan del frío en espacios cerrados de acceso público. Algunas noches, en los cajeros, duermen familias enteras.
En este sentido, el intendente de Vicente López aseguró que en caso de ganar las elecciones, se ocupará de evitar que “se apropien de algunos sectores de la ciudad“ y recuperar los lugares apropiados por quienes no tienen en dónde dormir.
Jorge Macri fue duramente criticado
Los vecinos de Vicente López no dejaron pasar los dichos de Jorge Macri y repudiaron sus palabras. En las redes sociales, aseguraron que fue una forma nefasta al referirse de esa manera sobre personas en estado de vulnerabilidad.

Además, le recordaron que esas personas en situación de calle son víctimas de la indigencia, el déficit habitacional y las escasas políticas públicas del gobierno del cual él ejerce actualmente como funcionario.
Macri expresó su pensamiento sobre las personas en situación de calle en una entrevista de radio La Red. En la charla, enumeró los desafíos que deberá afrontar en caso de ser electo como jefe de gobierno.