Esta mañana, jubilados realizaron un taller de herramientas digitales brindado por PAMI. La jornada se desarrolló en el Centro de Jubilados Luna de Otoño de Carapachay, con la presencia de una gran cantidad de vecinos de la zona.
También se realizó un balance de las políticas se despliegan por el organismo, desde una mirada integral de la salud. La misma no sólo incluye las prestaciones de la obra social sino también promueve la recreación, la capacitación y la interacción de los afiliados con sus pares.
En el encuentro se les enseñó a los adultos mayores cómo acceder a las distintas plataformas de PAMI, la realización de trámites virtuales y algunos usos básicos de los celulares.
Las herramientas digitales
El aprendizaje de nuevas tecnologías es sumamente beneficioso para los adultos mayores. Esta capacitación permite estimular la actividad mental, reduciendo la incidencia de diferentes enfermedades, como por ejemplo el Alzheimer.

Además, las tecnologías modernas aumentan la productividad y eficiencia en las actividades humanas. Se busca que los jubilados puedan realizar sus trámites online desde la tranquilidad de sus casas, en poco tiempo y sin intermediarios.
De esta manera, se genera autonomía en cada uno de los asistentes al taller y se adquieren nuevas herramientas. También, es importante recordar que la falta de conocimientos digitales puede provocar que los jubilados sean propensos a caer en estafas online.