Recientemente desbarataron a una banda de falsos policías tras una serie de allanamientos en Florida y Villa Martelli. También se allanaron viviendas en Villa Ballester y José León Suárez, San Martín.
Como resultado, una mujer de 55 años y un joven de 18 quedaron detenidos por concretar varios robos en viviendas. Si bien la banda está integrada por más personas, se sospecha que huyeron de sus domicilios.
La organización se dedicaba a cometer robos en viviendas bajo la modalidad de entradera. Por lo general, sus víctimas eran adultos mayores a quienes engañaban con alguna excusa para ingresar. Al verlos con los uniformes, los vecinos accedían y luego los despojaban de sus pertenencias.
Los falsos policías
En los allanamientos se incautaron uniformes y chalecos tanto refractarios como de transporte de la policía bonaerense, un arma de juguete, 11.300 pesos, 50 euros y un ariete para romper puertas.

Sin embargo, también tenían una pistola Bersa Mini Thunder 45, municiones nueve milímetros, 45, 38, 36, 32, 22 y 5.2, 75 cartuchos 7.62 (para fusiles F.A.L.). Se encontraron 30 municiones de posta de goma para escopetas 12.70, otras 21 de posta de guerra de igual calibre, prendas de vestir y 21 aparatos de telefonía celular.
Los acusados habrían participado de al menos 6 robos bajo esta modalidad en diferentes localidades del conurbano bonaerense. Actualmente se continúan las tareas de investigación para dar con el resto de los participantes de la banda.