En el día de ayer, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de egreso de los cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich en Vicente López. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Sergio Berni, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini.
Egresaron 3492 cadetes y 500 conductores motoristas que culminaron sus períodos de formación en las distintas sedes de la escuela. Durante el acto, se anunció el aumento de la compensación del recargo por servicio. De esta manera, las horas CORES triplican su valor.
“A pesar de todas las adversidades que hemos tenido que atravesar, llevamos adelante una inversión histórica en materia de crecimiento y equipamiento, pero sobre todo de formación y profesionalización de la Policía” aseguró el gobernador.
Kicillof dio un discurso en el acto de egreso
Sobre este especial día, Kicillof aseguró: “estamos ante un día trascendental en la trayectoria de nuestra fuerza: está egresando la primera camada de cadetes desde la puesta en marcha del proceso especial y renovado de capacitación“.

Luego comentó que en 2019 recibió una policía diezmada, con parque automotor destruido y 6 mil agentes menos a causa de la falta de inversión.
Por su parte, Berni aseguró: “Esta es la primera generación de cadetes que ha sido capacitada, entrenada y formada para ser parte de la Policía de aproximación barrial, una fuerza que se va a desplegar en los lugares más conflictivos”.