En el día de ayer, el Calamar pasó de ronda en la Copa Argentina luego de vencer a Defensores de Belgrano por 2 a 0. El equipo del Titán Palermo avanzó a los 16avos de final con goles de Alexis Sabella y Mauro Quiroga.
Si bien Platense acumuló un nuevo triunfo, el partido estuvo peleado y fue muy parejo con un primer tiempo algo flojo. En la segunda mitad, el equipo de Vicente López mejoró y selló los dos goles.
El calamar tuvo la posesión de la pelota durante gran parte del primer tiempo, aunque no generó profundidad ni peligro de gol para Defensores de Belgrano. Sí existieron situaciones de peligro para Platense, aunque afortunadamente el rival no alcanzó el gol.
Platense ganó en la primera fecha de la Copa Argentina
En el segundo tiempo, el plantel se impacientó y comenzó a generar situaciones de gol. El DT Martín Palermo realizó la primera modificación a los 13 minutos, con el ingreso de Ronaldo Martínez por Maximiliano Zalazar, quien tenía una molestia muscular.

Minutos después, Sabella convirtió el primer gol del equipo para poner en ventaja al marrón. El encuentro transcurrió sin faltas demasiado graves hasta que el rival Camilo Machado le dio una patada en la cara al autor del gol.
Posteriormente, llegó el segundo gol de Mauro Quiroga para darle cierre al partido con un triunfo. Ahora, Platense deberá enfrentar a San Lorenzo por los 16vos de final con día y horario a confirmar.