A través de sus redes sociales, el ministro de Economía Sergio Massa, aseguró que avanzan las obras del Gasoducto Néstor Kirchner (GPNK). En este viernes, mediante su cuenta de Twitter confirmó la última partida de tubos para finalizar el primer tramo.
Desde la UTE Sacde- Techint aseguraron que a mediados de mayo se realizará la última soldadura para unir los dos tramos de la obra. Luego, comenzarán con las pruebas del gasoducto.
En el posteo de Massa se podía leer: “Este es el último viaje en camión de los tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner. El 15 de mayo será la última soldada y a partir de ahí, las pruebas. Estamos terminando el primer tramo de una obra que va a cambiar un pedazo de la historia de la economía argentina“.

Acompañó el texto con una foto del camión transportador de tubos. La imagen detallaba algunos datos de interés para la concreción de la obra: los viajes realizados (9.524), los kilómetros totales (8.619.799), las horas totales (138.839) y la cantidad total de tubos entregados (37.535).
Por último, el ministro escribió: “Gracias a los que confiaron, pero sobre todo a los que dudaron, porque nos animaron a seguir adelante con más fuerza”.
Avanzan las obras del Gasoducto NK
Agustín Gerez, presidente de la empresa Energía Argentina (Enarsa), explicó que la obra permitirá generar ahorros de importación por US$ 2.200 millones. Esta cifra estimativa corresponde al segundo semestre del año y podría duplicarse en el año 2024.

Según detalló Gerez a inicios de abril, el gasoducto comenzará a funcionar el día 20 de junio. La obra avanzó favorablemente y acorde a los cronogramas de ejecución establecidos, gracias a la utilización de tecnologías de última generación.