Una organización de Villa Martelli aleja a los vecinos del alcohol y contribuye a su recuperación. Se trata del grupo Tres Legados de Vicente López realiza desde hace varios años reuniones de Alcohólicos Anónimos.
Esta asociación tiene como principal objetivo que más vecinos de la zona puedan dejar el consumo problemático de alcohol y lleven adelante modos de vida más saludables.
Desde febrero de 2016 en el hospital Manuel Belgrano en Villa Zagala se desarrollaron las primeras reuniones. Desde la pandemia y el aislamiento obligatorio, se empezaron a realizar de manera virtual y luego en la Parroquia Virgen de las Gracias, donde se realizan los días lunes y jueves de 19 a 21 horas.

Alejar a los vecinos del alcohol
Las reuniones han sido el sostén de una gran cantidad de vecinos en Villa Martelli, quienes lograron superar su adicción gracias al grupo. En el mismo se comparten experiencias personales, y a través del apoyo emocional se logran importantes avances.
Miembros del grupo aseguraron: “Por medio de Alcohólicos Anónimos hemos aprendido algunas cosas acerca del alcoholismo y acerca de nosotros mismos. Nos esforzamos por mantener estas cosas frescas en la mente, porque parecen ser la clave de nuestra sobriedad. Para nosotros, la sobriedad siempre tiene que ser lo primero“.
Muchas personas que completaron su rehabilitación continúan asistiendo a las reuniones para contar su experiencia de vida. También, logran ayudar a los pacientes que recién empiezan y realizar un seguimiento más personalizado, teniendo en cuenta las necesidades que tiene.